Logo MagazineZX
> ÍNDICE DE REVISTAS <
Número 16 - Enero 2008 ZX Certified webmaster speccy.org
 

Índice y Staff

       Redacción:
  • Miguel A. García Prada.
  • Javier Vispe.
  • Federico Álvarez.
Ilustración de Portada:
  • Juanje Gómez.
Colaboraciones en este número:
  • Santiago Romero.
  • Pablo Suau.
  • José Leandro Novellón.
  • Juan Pablo López.
  • José Manuel Claros.
Contacto:



Editorial

Diez meses desde nuestra última entrega, y ligeramente retrasados para celebrar el 25 aniversario del Spectrum, volvemos, justo al comienzo del nuevo año, con un buen cargamento de contenidos que esperamos que os gusten.

Pese a la tardanza, hemos querido dedicar la portada (compuesta por Juanje con el buen gusto y la calidad que le caracteriza) a los veinticinco años que cumplió nuestra máquina en 2007. Parece mentira cómo un producto de electrónica de consumo puede seguir despertando pasiones un cuarto de siglo después de su nacimiento, y habiendo transcurrido más de 10 años de su "muerte" comercial.

En la sección Panorama, hacemos balance de lo más relevante del año que recientemente nos ha dejado. Hardware, software, reuniones de usuarios, emulación, y todos esos ingredientes que hacen que los seguidores del mundillo den palmas con las orejas. No nos hemos olvidado de dos de las reuniones más importantes, RetroEuskal y Retromañía, a las que dedicamos un reportaje más completo en la sección REM.

La sección de análisis de juegos también es una retrospectiva del año pasado, ya que comentamos cinco de los juegos lanzados durante 2007 para nuestro entrañable Spectrum.

En la sección Hardware, explicamos cómo conectar una unidad de 3 pulgadas a un PC, paso previo imprescindible a la preservación del software editado en formato disco.

Los cursos de programación, si bien no con la periodicidad que todos desearíamos, siguen adelante. El curso de ensamblador disecciona todo lo relacionado con las instrucciones condicionales, mientras que en el de Z88DK lidiaremos con la SPLIB.

Como colofón, un artículo de opinión sobre la fauna que puebla los sitios de compraventa de material retro en Internet.

Esperamos que disfrutéis leyendo la revista tanto como nosotros haciéndola. No sabemos cuándo volveremos a encontrarnos, esperemos que no tengamos que esperar al próximo año, pero ¡nunca se sabe!



Redacción de MAGAZINE ZX
 
Volver arriba
> MAPA WEB <
2003-2009 Magazine ZX